La cirugía bariátrica para adolescentes - Los argumentos

Una noticia reciente reveló que dos de 14 años de edad se habían sometido a cirugía para perder peso en el Hospital de Sheffield para niños. El debate resultante miró a la disposición general de operaciones de este tipo y si deben ser ofrecidos a los menores.

Bariátrica (para bajar de peso) es la cirugía para tratar mórbidamente obesos que están en riesgo de serios problemas de salud y muerte prematura. El Instituto Nacional para la Excelencia Clínica (NICE) publicó las directrices CG43 recomienda que la cirugía de pérdida de peso se ofrecerá a los pacientes con un índice de masa corporal (IMC) de 40 o 35 en la presencia de otros problemas graves de salud relacionados con el peso. En general se ofrece a aquellos entre los 18 y los 60 años de edad.

Hay una variedad de tipos de cirugía, pero los principales son dos laparoscópica banda gástrica ajustable (BGL) y el bypass gástrico (generalmente se realiza ojo de la cerradura). programas de televisión como Discovery Home y Doctor de la Salud de grasa, ha educado a los espectadores como a las ventajas de la cirugía, mediante la demostración de los beneficios de salud y mejoras en la calidad de vida. En la actualidad existe la creciente demanda para la cirugía y algunos padres lo están considerando como una opción para sus hijos obesos. Pocos cirujanos del Reino Unido va a considerar la cirugía como en los menores de edad y menos aún confía en la atención primaria va a fondo de lo que significa que los padres tienen a menudo para financiar las propias operaciones.

Janet, 20 se sometieron a la banda gástrica en el 18. Ella dijo: "Realmente pensé que entiende acerca de la banda gástrica después de verlo en la televisión pero yo no estaba preparado para la lucha mental, cuando no pudo dar vuelta a la alimentación para una mayor comodidad. Me tomó un tiempo para adaptarse. No me puedo imaginar qué se siente cuando estás en la escuela. Creo que no se les debe ofrecer menores de 18 años, estás simplemente no lo suficientemente maduro ".

Especialista en cirugía de la obesidad consultor, Shaw Somers, es uno de los médicos de grasa. Él comenta:

"Al igual que con todos los pacientes, es necesario proceder a su evaluación como individuos y asegurar que son plenamente conscientes de las implicaciones y efectos de la cirugía. Seguro, sería ideal si pudiéramos evitar la cirugía en menores de edad, pero si una persona de 15 años ya tiene un IMC de 40, espera hasta los 18 años casi garantiza un aumento de peso significativo. Prefiero operar en una sociedad informada de 15 años con un IMC de 40 que esperar hasta los 18 años con diabetes tipo II y la apnea del sueño. "