Métodos alternativos para bajar de peso

Aparte de las técnicas bien conocidas para reducir el peso, por ejemplo, el ejercicio y las tabletas de reducción de peso, hay algunas estrategias alternativas también. Estas estrategias alternativas pueden ser terriblemente eficaz y no deje ninguna complicación. El más común entre estas técnicas incluyen la hipnosis, la acupuntura y las hierbas naturales. Este artículo se describe cada una de estas estrategias en detalle.

La hipnosis es una de las alternativas más populares de la p��rdida de peso. Durante este proceso, un hipnotizador le lleva a un estado en el que su mente consciente se vuelve menos activa y la mente subconsciente asume el control. A medida que la mente subconsciente almacena toda la información, el hipnotizador se adentra en su pasado y que altera la información. De esta manera, se ayuda a romper varios malos hábitos, tales como ansiedad excesiva e incontrolable de comer. Con frecuencia, los hipnotizadores también ofrecen CD de autoestima para escuchar y cambiar sus creencias y pensamientos subconscientes para mejor. Este método es muy seguro y es ofrecido por un buen hipnotizadores pocos.

La técnica de la acupuntura ayuda a bajar de peso mediante la reducción de los antojos de alimentos, aumentando el metabolismo y mejorar la circulación en todo el cuerpo. Este método también ayuda a disminuir la ansiedad, lo que impide comer impulsivo. En este método, un acupuntor selecciona los puntos de tratamiento en su cuerpo, dependiendo de su diagnóstico. A continuación, inserta agujas en estos puntos y los mantiene durante unos 30 a 45 minutos por sesión.

Algunos de los puntos comúnmente elegido por acupuntura para ayudar a reducir el peso incluyen la tiroides en el metabolismo lento, de la boca para comer impulsivo, el estómago para comer, el bazo para el azúcar y el desequilibrio hormonal y endocrino para el aumento de peso debido a la retención de agua. Si bien este método es muy eficaz, es necesario asegurarse de que el acupunturista de su elección está bien entrenado y hace uso de agujas esterilizadas exclusivamente.

Común hierbas naturales que ayudan a bajar de peso incluyen el té verde, psyllium, guaraná y corteza de sauce blanco. El té verde ayuda mediante la ampliación del metabolismo y la termogénesis, la normalización del apetito, ayudando a fijar la quema de grasa y reducir los niveles de colesterol malo. El psyllium es una forma natural de fibra y ayuda a la pérdida de peso mediante la creación de una sensación de plenitud, sobre todo cuando se toma antes de una comida o una taza grande de agua, para ayudar con la asimilación.

Nacido en Brasil, Guaraná es uno de los principales elementos de la cafeína. Junto con los demás elementos de la cafeína como la teobromina y teofilina, Guaraná ayuda a estimular el sistema nervioso que a su vez ayuda a reducir el apetito, fomentando así la pérdida de peso. Por otra parte, corteza de sauce blanco posee propiedades anti-inflamatorias. Ayuda a aumentar los niveles de norepinefrina que excita metabolismo de las grasas que conduce a la reducción de peso. Si bien, estas hierbas son generalmente sin efectos secundarios, lo ideal es consultar a un médico antes de usar cualquiera de ellos.

Cada uno de estos métodos es muy eficaz por separado o en combinación.